Motivos personales llevan a Joaquín Arenas a dejar el cargo



01 mar 2013. 12.55H
SE LEE EN 2 minutos

Antoni Andreu.

Redacción. Madrid
Relevo a la vista en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). El Consejo de Ministros tiene previsto nombrar este viernes al genetista Antoni Andreu como nuevo director, en sustitución de Joaquín Arenas. Al parecer, según ha podido saber Redacción Médica, Arenas aduce "motivos personales" para dejar el cargo un año después de que él sustituyera a José Jerónimo Navas. Andreu es actualmente el 'número dos' del ISCIII (subdirector de Evaluación y Fomento de Investigación) y hombre cercano al propio Arenas.

Nacido en Barcelona el 26 de noviembre de 1960, Antoni Andreu se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1983, obteniendo el doctorado por dicha universidad en 1999.

En 1989 se incorporó al hospital barcelonés Vall D’ Hebron como especialista y ahí ha desarrollado toda su carrera profesional. En dicho centro, a lo largo de estos años, ha ocupado diferentes puestos. Ha sido responsable del Grupo de Genética de Enfermedades Neuromusculares del Hospital, coordinador de Investigación en Neurociencias del Instituto de Investigación y director del Programa de Medicina Molecular, cargo que ocupaba en hasta su nombramiento en el ISCIII.

Dentro de su labor como investigador destaca su traslado a la Universidad de Columbia de Nueva York para trabajar en el ámbito de la genética de las enfermedades mitocondriales.

Otra de sus áreas de desarrollo profesional está ligada a la evaluación científica. En este campo ha sido ponente del Area de Ciencias de la Vida en la Comisión de Seguimiento del VI Plan Nacional de I+D+i ; en el ISCIII ha sido  coordinador de la Comisión Técnica de Evaluación de Enfermedades Neurológicas y Mentales, coordinador de la Convocatoria de Proyectos y desde el año 2005 ha liderado la Comisión Técnica de Evaluación de Recursos Humanos.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.