Amazon pone precio a su transcriptor en tiempo real de historiales médicos

La herramienta puede utilizarse de forma gratuita 60 minutos al mes durante un año

La app está diseñada para comprender el lenguaje clínico.
Amazon pone precio a su transcriptor en tiempo real de historiales médicos
sáb 04 enero 2020. 10.55H
El sistema de Amazon para transcribir en tiempo real los historiales médicos, algo que ahorra mucho tiempo al facultativo y le permite mirar menos a la pantalla de su ordenador, ya tiene precio. Además, sale con oferta. 

En concreto, los médicos podrán hacer uso de la app de forma gratuita durante 60 minutos al mes durante un año. Amazon Transcribe Medical, que así se llama la herramienta, se factura mensualmente a una tarifa de 0,00125 dólares por segundo. Cada hora de transcripción cuesta 4,50 dólares (4,03 euros).

Lista de precios



Cada hora de transcripción cuesta alrededor de cuatro euros


Amazon ha calculado el precio medio que tendría la transcripción de algunas rutinas médicas. Por ejemplo, la conversación previa a la consulta entre el paciente y los médicos, los administradores clínicos, el personal de enfermería y demás, que tiene una duración aproximada de 15 minutos, se cobraría a 1,125 dólares (un euro).

Una nota de audio dictada por el médico (30 minutos) 2,25 dólares (2,01 euros) y una conversación telemática con el paciente (45 minutos) 3,375 dólares (3,02 euros). La consulta médica telefónica de 60 minutos 4,50 dólares (4,03 euros).

Finalmente, una conversación entre pacientes y el médico (90 minutos de grabación) costaría 6,75 dólares (6,05 euros). Según la empresa que dirige Jeff Bezos, esta app utiliza el aprendizaje automático para proporcionar reconocimiento de voz automático (ASR) adaptado a la realidad médica. Es por ello que el servicio está diseñado para comprender la terminología y el estilo del lenguaje clínico.

TAGS

Amazon
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.