El profesional era hasta ahora el responsable de prensa de Pharmamar

Alfonso Ortín, director de Comunicación de Peaches Biotech
Alfonso Ortín, director de Comunicación de Peaches Biotech.


11 mar 2022. 14.40H
SE LEE EN 1 minuto
Alfonso Ortín Castellano se incorpora a Peaches Biotech para dirigir la comunicación del grupo. El profesional inició su experiencia como responsable del gabinete de prensa de Mercedes Benz España y posteriormente dirigió, durante 28 años, el departamento de comunicación de Fiat Chrysler Automobiles Spain. Durante los últimos 5 años ha sido el director de Comunicación de Pharmamar.

Se une a la compañía en un momento de importante auge y expansión en el que se ultima el dossier y la solicitud del ensayo de un tratamiento basado en el PRS – Plasma Rico Selectivo -, para prevenir la tormenta de citoquinas que se probará en primer lugar en pacientes con Covid-19.

Asimismo, tras la adquisición de la patente a Harvard (opT cells), para la "obtención y re-educación de las células-T" del paciente con cáncer de páncreas y ser dirigidas contra el tumor, se espera tener los primeros resultados preclínicos en los próximos meses y poder comenzar el primer ensayo con pacientes a finales de año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.