Air Liquide patrocina la vuelta Formentera contra la fibrosis quística

La multinacional farmacéutica patrocina la XX Vuelta a Formentera y la recaudación se destina a financiar tratamientos

Air Liquide patrocina la Vuelta a nado a Formentera.
Air Liquide patrocina la vuelta  Formentera contra la fibrosis quística
vie 05 julio 2019. 14.40H
Air Liquide Healthcare España es una de las empresas patrocinadores de la XX Vuelta a Formentera nadando contra la fibrosis quística, evento organizado por la Fundación Respiralia, Medalla de Oro de la Ciudad de Palma 2016. Los fondos recaudados durante el evento serán destinados a financiar el tratamiento de los pacientes con fibrosis quística.

El evento, de carácter no competitivo, contó con casi 240 nadadores provenientes diversos países que nadaron por relevos a lo largo de tres días desde el viernes 28 junio hasta el domingo día 30 para dar visibilidad a esta grave e incurable enfermedad que provoca disfunciones graves en las vías respiratorias y en el sistema digestivo. El evento contó con la participación de 5 personas con fibrosis quística, 2 como voluntarios y 3 nadadores.

"He tenido la oportunidad de nadar 20 km alrededor de Formentera y ha sido muy gratificante"



Compromiso social


Jose Ángel Moreno, Key Account Manager en Air Liquide Healthcare España ha señalado que "en Air Liquide Healthcare España tenemos muy arraigado el compromiso social y siempre que podemos apoyamos este tipo de iniciativas que ayudan a los pacientes a tener una mejor calidad de vida", ha señalado.

Además, Moreno ha explicado su propia experiencia. "He tenido la oportunidad de nadar 20 kilómetros alrededor de Formentera y ha sido una experiencia muy gratificante. Es importante tanto difundir la enfermedad como colaborar en su tratamiento y me enorgullece enormemente que Air Liquide Healthcare España aporte su granito de arena para ayudar a la Fundación Respiralia en la lucha contra la fibrosis quística».
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.