18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

"En Carburos Metálicos creemos que la humanización debe ser parte del SNS"

Javier Godoy, director de Carburos Médica, ha participado en el 1º Encuentro de Humanización y Salud

Javier Godoy.
"En Carburos Metálicos creemos que la humanización debe ser parte del SNS"
lun 29 octubre 2018. 15.50H
Redacción
Carburos Metálicos, compañía del sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha tomado parte en el 1º Encuentro de Humanización y Salud organizado por la Universidad Europea de Madrid y la Fundación curArte.


El encuentro ha reunido profesionales de la Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Nutrición y Psicología Clínica


Este evento ha servido para inaugurar oficialmente el Primer Máster de Humanización en Salud organizado por la Universidad Europea de Madrid y la Fundación curArte, que patrocinan cinco empresas de sectores afines a la humanización en Salud entre las que se encuentra Carburos Metálicos, algunos de cuyos profesionales compartirán su experiencia con los alumnos en la parte más práctica y presencial del programa.

El encuentro ha reunido profesionales de la Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Nutrición, Psicología Clínica y otros ámbitos de la salud, interesados en mejorar la calidad de la atención sanitaria, haciéndola más significativa para las personas. Se ha desarrollado en torno a varias mesas de debate y una master class en torno a diferentes aspectos y visiones de la humanización hospitalaria.

Javier Godoy, director de Carburos Médica y Director Corporativo de Relaciones Institucionales de Carburos Metálicos, ha tomado parte en la mesa redonda sobre 'estrategias del cambio basadas en la cooperación', donde ha comentado cómo la humanización de los entornos hospitalarios forma parte de la actividad de Carburos Médica desde hace más de cinco años en línea con el eje “Cuidar” de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, de acuerdo con el cual Carburos Metálicos apoya causas como ésta en un ámbito como el de la sanidad, en el que los profesionales de Carburos Médica trabajan a diario desde hace más de 70 años.

“En Carburos Metálicos creemos que la humanización ha de formar parte integral de la estrategia del sistema de salud a todos los niveles. Queremos ayudar a formar profesionales sensibles con este tema que sean capaces de impulsar el cambio y de aplicar en su trabajo esta competencia”, ha indicado Javier Godoy, Director de Carburos Médica y Director Corporativo de Relaciones Institucionales de Carburos Metálicos.

Carburos Metálicos está comprometida con la salud más allá de su actividad empresarial. Hasta el momento, ha contribuido a través de su iniciativa solidaria ‘Nos mueve la Ilusión’ a hacer de los hospitales lugares más humanos para cerca de 8.000 niños, desde el momento de su ingreso hospitalario y tratamiento, hasta su proceso de recuperación, creando un entorno acogedor y llenando de color e ilusión las áreas destinadas a su atención.

Esta iniciativa impulsa ahora el proceso de transformación desde la base, apoyando iniciativas académicas como este Master de Humanización en Salud, que sirven como herramienta de concienciación y sensibilización sobre el concepto humanización, a la vez que ayudan a formar a los profesionales que van a liderar estos cambios que ya se están produciendo para poner a las personas en el centro del sistema de salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.