Por primera vez el negocio biofarmacéutico ha superado al segmento de química



24 feb. 2011 17:30H
SE LEE EN 1 minuto

Óscar López Alba. Madrid
Este jueves, José María Fernández Sousa, presidente del Grupo Zeltia, ha presentado los resultados de la compañía durante 2010, ejercicio que ha definido como "un buen año". Fernández Sousa ha destacado la relevancia de Yondelis, el fármaco de su división Pharmamar, que durante el ejercicio pasado elevó hasta un 70 por ciento más sus ventas, generando un efecto positivo que se refleja en el crecimiento de un 24 por ciento de la cifra neta de negocio del Grupo respecto a 2009.

De izquierda a derecha, Luis Mora, director general de PharmaMar; Mª Luisa de Francia, directora financiera del Grupo Zeltia; José María Fernández Sousa, presidente del Grupo Zeltia; Belén Sopesén, directora general de Noscira; Ana Isabel Jiménez, directora general de Sylentis; y Rosario Cospedal, directora general de Genómica.

Otro hito durante 2010 para la compañía ha sido el hecho de que el negocio biofarmacéutico haya registrado un incremento de ventas del 55 por ciento con respecto a 2009, representando un 52 por ciento de la cifra de negocio del Grupo y superando por primera vez al segmento de química. Para Fernández Sousa, este es un punto de inflexión histórico en Zeltia.

El importe neto de ventas del Grupo Zeltia durante este periodo ha ascendido a 153,5 millones de euros al 31 de diciembre de 2010. Las ventas netas del segmento de biofarmacia ascienden a 79,4 millones de euros (51,1 millones de euros en el mismo periodo de 2009), de los cuales 72,1 corresponden a las ventas de Yondelis (43,8 en 2009).
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.