21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Una de cada diez vacantes es sanitaria, según la CEOE

Las actividades sanitarias superan a la industria manufacturera en lo que a vacantes disponibles se refiere.

Joan Rosell, presidente de la CEOE.
Una de cada diez vacantes es sanitaria, según la CEOE
mié 23 marzo 2016. 10.00H
Redacción
Una de cada diez vacantes en España corresponden al sector sanitario, según una encuesta de la Confederación Española de Organizaciones Sindicales, que sitúa en un 12,9 por ciento del total de trabajos disponibles en este área.

Este estudio refleja que esta es la segunda rama de actividad que más puestos de trabajo disponibles aglutina, sólo por detrás del comercio, que supone el 15,2 por ciento del total de vacantes. El sector sanitario queda por encima de la industria manufacturera, con un 7,1 por ciento del total.

Las razones que esgrimen las empresas para no tener vacantes son variadas, aunque la principal (entre el 90 por ciento y el 95 por ciento) es que no necesitan nuevos trabajadores. Entre un 3 por ciento y un 5 por ciento aluden altos costes de contratación, según el estudio, y un 2 por ciento otros motivos.

En cuanto a la comparación con Europa, España se sitúa a la cola de los países con vacantes de empleo con una tasa de vacantes del 0,6 por ciento, solo por encima de Polonia y Portugal. Esta cifra queda muy alejada del 1,7 de media de la Unión Europea.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.