Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Un candidato del PP quiere arrebatar a las CCAA sus competencias en sanidad

José Ramón García-Hernández ha incluido esta iniciativa en su proyecto

José Ramón García-Hernández, candidato a presidir el PP.
Un candidato del PP quiere arrebatar a las CCAA sus competencias en sanidad
Redacción
Miércoles, 04 de julio de 2018, a las 13:00
El candidato a la Presidencia del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, incluye en su proyecto de futuro la centralización de la Sanidad de todas las comunidades autónomas y que esta sea competencia del Gobierno. Una idea que volvió a destacar este martes durante un encuentro con los afiliados del PP catalán.

Aunque se trata de una iniciativa que se aplicaría a nivel estatal, García-Hernández ha explicado que pide la centralización de estas competencias porque, en en el caso de Cataluña, cree que se han gastado recursos de la sanidad pública en el proceso independista.

El candidato ha mostrado su preocupación por la sanidad catalana frente al procés: "No quiero pensar en la cantidad de personas que han visto sus derechos mermados en Cataluña por la cantidad de recursos que se han detraído de la sanidad para alimentar el procés o abrir sucursales de Diplocat".

Este jueves 5 de julio se celebrarán todas las asambleas donde tendrán lugar las votaciones de los afiliados. Los precandidatos que reciban al menos el 10 por ciento de apoyo, llegarán como candidatos al congreso extraordinario, que se celebrará los días 20 y 21 de julio. En este punto, serán los compromisarios quienes elijan al líder del Partido Popular.