Un anciano acude al hospital para no pasar su 84 cumpleaños solo

Una de las enfermeras que le atendió, explica cómo el hombre acudió al centro alegando una "cefalea"

Las enfermeras argentinas celebrando el 84 cumpleaños de Óscar.
Un anciano acude al hospital para no pasar su 84 cumpleaños solo
mar 26 septiembre 2017. 14.10H
Redacción
No todos los ingresos hospitalarios tienen que ver con los problemas de salud de los pacientes. En los últimos días, en el hospital argentino de Bahía Blanca, un hombre acudió al centro sanitario para no celebrar solo su 84 cumpleaños.

Tal y como relató en Facebook una de las enfermeras que le atendió –y que ha recogido el diario Navarra.com-, Óscar (que es así como se llama el anciano) acudió al hospital alegando padecer una “cefalea”, hasta que descubrieron que el principal ‘motivo’ es que el paciente cumplía ese día 84 años y “no quería estar solo”. “Nunca tuvo hijos y su compañera falleció hace 4 años, al igual que sus hermanos”, señala la sanitaria Gisel Rach en su publicación en esta red social.

Por eso, las sanitarias que estaban ese día de guardia decidieron comprarle una “mini tortita, una vela para que pida los tres deseos” e improvisar la fiesta de cumpleaños con guantes a modo de globos. El hombre recibió la sorpresa con “lágrimas de emoción” y “uno de sus deseos fue que pase lo mismo el próximo año”, resume la enfermera en un texto que ha sumado ya más de 20.000 comentarios y cientos de miles de interacciones entre los usuarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.