Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Trump tilda de "complicado" fulminar el Obamacare y planea aplazarlo a 2018

El presidente de EEUU reconoce en una entrevista que sus planes contra Obamacare tendrán que esperar

Donald Trump, presidente de EEUU.
Trump tilda de "complicado" fulminar el Obamacare y planea aplazarlo a 2018
Redacción
Lunes, 06 de febrero de 2017, a las 11:30
Donald Trump ha reconocido que derogar 'Obamacare' no será tan sencillo ni tan rápido como venía anunciando hasta ahora. En una entrevista para la cadena Fox en los momentos previos a la emisión de la Super Bowl, el presidente de EEUU aseguró que puede demorarse "hasta el año que viene".
 
A la pregunta del periodista Bill O'Reilly sobre si los estadounidenses pueden esperar un nuevo plan sanitario en 2017, Trump ha respondido: "Estamos en el proceso y puede que nos lleve algún tiempo del próximo año mientras concretamos el proceso. Es algo muy complicado".
 
Trump ha insistido en sus argumentos de que "Obamacare es un desastre" y que "no funciona". Para revertirlo, el presidente se muestra convencido de su alternativa: "Estamos desarrollando un plan maravilloso, pero lleva un tiempo hacerlo".

Sin explicaciones
 
El mandatario sigue sin explicar cuáles son los fundamentos del plan que sustituirá a 'Obamacare' aunque recalca que su intención es que es esté listo "para finales de año o principios del año próximo".
 
En las últimas semanas se han intensificado las críticas por la estrategia de "repeal and reemplace" (revocar y reemplazar) que ha anunciado la Administración Trump. Los principales reproches de la oposición vienen con que este plan realmente solo tiene en cuenta la primera palabra y que tras revocar 'Obamacare' no hay ningún plan para reemplazarlo.
 
Al partido republicano no ha ayudado la revelación de The Washington Post que publicó la grabación de una reunión en la que varios miembros del partido expresaban sus dudas ante cómo reemplazar 'Obamacare' y su preocupación ante lo impopular que podía resultar la medida.