19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Trump nombra a un nuevo secretario de Salud en funciones

Eric Hargan, hasta ahora vicesecretario de Salud, ha sido nombrado secretario de Salud en funciones

Donald Trump, presidente de EEUU.
Trump nombra a un nuevo secretario de Salud en funciones
mié 11 octubre 2017. 17.20H
Redacción
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha nombrado este martes a Eric Hargan secretario interino de Sanidad del país norteamericano, según ha informado la Casa Blanca. Hargan, que ocupaba hasta la fecha el cargo de vicesecretario de Sanidad, también formó parte del equipo de transición del dirigente estadounidense.

El nombramiento ha tenido lugar después de que Tom Price presentara su dimisión después de verse salpicado por un escándalo sobre el supuesto uso irregular de vuelos chárter y aviones militares para viajes oficiales e incluso personales, lo que habría costado a las arcas públicas más de 1 millón de dólares (847.000 euros).

Trump había reconocido momentos antes del anuncio oficial de la dimisión que no estaba "contento" con las informaciones que se venían divulgando sobre Price desde la semana pasada. En este sentido, el magnate admitió que no le gustaba la "óptica" de un alto cargo del Gobierno derrochando dinero.

Scott Gottlieb, comisionado de la Agencia de Alimentos de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), considerado como un potencial sucesor de Price, ha indicado que servirá mejor a la Administración Trump si continúa desempeñando su rol actual.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.