Tiran un petardo dentro de una ambulancia y dejan al médico en estado grave

Los hechos han ocurrido en Nápoles y el facultativo corre el riesgo de perder la audición en uno de los oídos

Imagen de archivo de una ambulancia.
Tiran un petardo dentro de una ambulancia y dejan al médico en estado grave
vie 03 enero 2020. 10.30H
Hieren gravemente a un médico después de tirar un petardo a la ambulancia en la que se encontraba trabajando. Atendían una llamada de urgencia en el distrito de Barra en Nápoles (Italia), cuando ya estaba a punto de montarse de nuevo en la ambulancia para irse. Ahora se encuentra gravemente herido de un oído, y corre riesgos de perder audición.

Los médicos creen que puede tener una lesión en el tímpano y una reducción significativa en la audición desde el lado derecho. Además, este no el único ataque de este tipo, se están sucediendo con asiduidad. También ocurrió un episodio similar en la noche del 31 de diciembre.

Y así, el número de ataques contra médicos del hospital aumentó a ciento cinco en 2019, ya dos en 2020. Nápoles se confirma como una ciudad en riesgo para quienes llevan a cabo servicios públicos, como atención médica de emergencia.

El presidente provincial de la Cruz Roja, Paolo Monorchio, se ha mencionado al respecto, “estas cosas no suceden ni siquiera en los territorios de guerra, donde los medios y el personal están protegidos por las convenciones internacionales".

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.