El coronavirus no lo creó el hombre, pero EEUU no descarta un accidente

La Inteligencia norteamericana concluye que el Covid-19 podría haber salido de un laboratorio de Wuhan

Donald Trump.
El coronavirus no lo creó el hombre, pero EEUU no descarta un accidente
jue 30 abril 2020. 18.45H
Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han concluido que el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan "no fue fabricado por el ser humano o modificado genéticamente", por lo que las investigaciones se centran ahora en un origen animal o un posible "accidente" en un laboratorio.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

La oficina del Director de Inteligencia Nacional ha informado en un comunicado de que hay un "amplio consenso científico" que avala que el virus no surgió de forma intencionada, después de que en las últimas semanas el Gobierno de Donald Trump haya dado pie a todo tipo de especulaciones.

La comunidad de Inteligencia se compromete a seguir examinando de forma "rigurosa" la información que surja sobre esta crisis para determinar "si el brote comenzó por contacto con animales infectados o si fue resultado de un accidente en un laboratorio de Wuhan".

Con todo ello, las declaraciones de la oficina del Director de Inteligencia Nacional no es la primera en este sentido. El profesor titular del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante (UA), Francis Mojica, también ha afirmado el coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan podría ser un virus "mutado" que podría haberse escapado del laboratorio ubicado en esa ciudad y que trabaja con patógenos.


La gestión del Covid-19 en EEUU: desinfectante y luz solar


Estados Unidos ha sido especialmente crítico con el régimen Chino. Un informe de la misma oficina de inteligencia aseguraba que China oculta muertos y positivos. El equipo de Donald Trump dudaba incluso de la fiabilidad de las cifras de Irán, Rusia, Indonesia y Corea del Norte

Siend el país más afectado por la pandemia  (acumula más de un millón de los 3,2 millones de positivos confirmados a nivel mundial), la gestión de EEUU ha sido viral. Hace unos días, su presidente Donald Trump sugería la posibilidad de tratar el coronavirus con "una inyección de desinfectante" o aplicando "luz solar" en el cuerpo humano para poder así vencer a la Covid-19. El país norteamericano suma ya más de 61.000 fallecidos, 18.000 de ellos solo en la ciudad de Nueva York.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.