16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Solo un 3% de españoles tiene grandes problemas al pagar servicios de salud

Según reflejan los datos de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat

La media europea roza el 30 por ciento.
Solo un 3% de españoles tiene grandes problemas al pagar servicios de salud
vie 06 abril 2018. 18.10H
Pablo Rodríguez
El 24,5 por ciento de los españoles presenta algún tipo de dificultad para pagar por los servicios sanitarios que necesita, aunque sólo el 3,3 por ciento encuentra grandes dificultades para ello, según los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

De acuerdo con estos datos, el 8,3 por ciento de los españoles encuentra una dificultad moderada para pagar por los servicios sanitarios que necesitan, mientras que el 12,9 por ciento tienen algo de dificultad. Por el contrario, el 75,5 por ciento de los ciudadanos de España acceden con relativa facilidad a las prestaciones de salud que necesitan, de los cuales el 34,6 por ciento lo hacen con "gran facilidad".

En comparación con las cifras europeas, España se sitúa por debajo de la media del Viejo Continente, donde el 28,8 por ciento de los habitantes encuentra dificultades para pagar sus servicios sanitarios. En cuanto a los países de nuestro entorno, los números de Francia son ligeramente inferiores (21,9 por ciento), los de Portugal (47,4 por ciento) e Italia (55,7) muy superiores, y los de Reino Unido (13,7 por ciento) y Alemania (14,7) mucho más bajos.

De hecho, estos dos países son, junto con los nórdicos, los que marcan unos porcentajes más bajos de dificultad de su población para hacer frente a los pagos de los servicios sanitarios. Y es que Dinamarca (17,5 por ciento) y Suecia (16,2 por ciento) son también dos de los Estados miembro con menor porcentaje, mientras que Finlandia, con un 12,8 por ciento, es la nación en la que los ciudadanos tienen menor dificultad para pagar sus servicios sanitarios de toda la Unión Europea.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.