Solo tres países de Europa gastan más que España en sanidad

El sistema sanitario español gastó un total de 100 mil millones de euros

Exteriores de la Comisión Europea.
Solo tres países de Europa gastan más que España en sanidad
lun 29 octubre 2018. 09.20H
Redacción
El gasto total de España en sanidad en el año 2016 fue de 100 mil millones de euros. Este dato coloca a la sanidad española en el cuarto puesto entre los sistemas sanitarios europeos que más gastan en esta área.

Según la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat, España ha aumentado el gasto total en sanidad en dos mil millones de euros, en comparación al año anterior, lo que le ha supuesto además superar el umbral de gasto de los 100 mil millones de euros por primera vez en la historia. 

El problema es que pese al incremento en el gasto, España sigue muy lejos de Alemania, el país europeo que más ha gastado en sanidad. En 2016, el país germano invirtió 350 mil millones de euros. A este le sigue Francia con un gasto sanitario de 257 mil millones de euros, y Reino Unido con un desembolso de 234 mil millones de euros.

Hay que tener en cuenta que la tabla estadística no está actualizada al completo. Países como Italia u Holanda no han facilitado sus datos actualizados a 2016. En 2015, estos países gastaron 140 mil millones de euros y 78 mil millones de euros, respectivamente.

Inversiones totales


El gasto que cita Eurostat se reparte en cuatro áreas. Según la oficina estadística, en hospitales España gastó hasta 42 mil millones de euros. Algo menos recibió los hospitales generales, los cuales recibieron un gasto de 39 mil millones de euros.

Del mismo modo, el organismo europeo también dedica un apartado a los hospitales de salud mental. Estos recibieron una inversión de 777 millones de euros, mientras que otros hospitales especializados alcanzaron el gasto de 2 mil millones de euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.