16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sin nuevo Plan Estatal de Investigación por la falta de Gobierno en 2016

Seguirá vigente el actual mientras no se apruebe el correspondiente al periodo 2017-2020

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.
Sin nuevo Plan Estatal de Investigación por la falta de Gobierno en 2016
vie 30 diciembre 2016. 16.50H
Redacción
La interinidad del Gobierno en 2016 ha obligado a prorrogar el Plan Nacional de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016, el cual estará en vigor mientras no se apruebe el correspondiente al periodo 2017-2020.

El Consejo de Ministros ha aprobado la decisión y, según indica el Gobierno en su web, la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía está trabajando en la elaboración del nuevo plan.

“La situación del Gobierno en funciones durante 2016, la necesaria coordinación entre departamentos ministeriales y la complejidad en la definición de las políticas públicas e instrumentos de ayudas a la I+D+i asociados al Plan Estatal, han ralentizado el proceso de su elaboración. Con objeto de dotar de continuidad a las políticas de fomento de la I+D+i en curso, es preciso contar con un marco normativo mientras no se apruebe el nuevo Plan”, asegura el texto del Ejecutivo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.