22 feb 2019 | Actualizado: 13:30

Siete organismos componen la nueva Mesa General de Negociación de Sanidad

En la Mesa Delegada del Ministerio de Sanidad, además, habrá un total de once representantes sindicales

José Antonio Benedicto, secretario de Estado de Función Pública
Siete organismos componen la nueva Mesa General de Negociación de Sanidad
vie 01 febrero 2019. 11.40H
El Boletín Oficial del Estado recoge este viernes el Acuerdo de las Mesas Generales de Negociación de la Administración General del Estado (AGE), firmado por José Antonio Benedicto, secretario de Estado de Función Pública; especificando la nueva estructura por la que adecúa la asignación de recursos y la racionalización de las estructuras de negociación y participación

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está incluido en el ámbito de aplicación de la Mesa, con representación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición; el Instituto de la Juventud; el Instituto de Mayores y Servicios Sociales;  el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria;  la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Mesas Delegadas


En la Mesa Delegada del Ministerio de Sanidad, habrá un total de once representantes sindicales. De ellos, cuatro serán de CSIF, tres de CCOO, tres de UGT y uno de CIG.

En la del Ingesa, organismo responsable del personal sanitario de Ceuta y Melilla así como de los trabajadores de hospitales militares, habrá siete representantes sindicales: tres para CSIF,  y dos para CCOO y UGT respectivamente. 

Por último, en la Mesa Delegada de Función Pública, que en los últimos años ha negociado cuestiones como la subida salarial de los funcionarios, entre los que se encuentran los médicos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud; hay once miembros. Cinco pertenecen a CSIF, cuatro a Comisiones Obreras, cuatro a UGT, uno a CIG y otro a ELA. 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.