Ser médico es el sueño del 16% de las niñas y el 6% de los niños españoles

Es la segunda preferencia de las niñas, por detrás de profesora, y la cuarta de los niños, por delante de ser ‘youtuber’

Estos son algunos de los datos que arroja la XV Encuesta Adecco.
Ser médico es el sueño del 16% de las niñas y el 6% de los niños españoles
mar 06 agosto 2019. 10.50H
No es ninguna novedad saber que los niños y niñas españoles sueñan con ser profesores, futbolistas, veterinarios, médicos o policías. Pero sí es novedad que sean las chicas quienes también escojan ser futbolistas entre sus primeras opciones o que la profesión de médico haya superado a la de youtuber en la clasificación. Es más, el deseo por ser médico es superior en ellas que en ellos. 

Estos son algunos de los datos que arroja la XV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor, con la que El Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, quiere dar voz un año más a los más jóvenes –cerca de 1.800 niños y niñas encuestados en toda España de entre 4 y 16 años- para conocer su opinión sobre la situación de nuestro mercado de trabajo y sobre nuestra actualidad política y social.

En este sentido, los chicos quieren ser futbolistas, así lo manifiesta 1 de cada 4, seguidos a mucha distancia de la profesión de policía, con el 15,6 por ciento (mantiene la segunda posición) y de la de profesor (12,5 por ciento) que sigue tercera en el ranking. Cuarta se sitúa en esta edición la de médico, que consigue un 6,3 por ciento de los votos masculinos y, bajando una posición, se queda este año la de youtuber, que pierde algo de fuerza pero sigue presente en el top 5, con el 5,9 por ciento de los jóvenes queriendo dedicarse a ello.

En cambio, ellas parecen tenerlo más claro a la hora de elegir la profesión médica. Y es que tras el deseo de llegar a ser maestra (19,9 por ciento), el siguiente sueño de las niñas es ser doctora (16,7 por ciento) que recupera la segunda plaza, peluquera (mejora dos posiciones) con el 12,1 por ciento de los votos, veterinaria (se mantiene estable) con el 10,5 por ciento y futbolista (7,1 por ciento), que aparece por primera vez en el ranking femenino en una posición tan alta.

Las profesiones menos deseadas


Lo que parecen tener claro los encuestados es lo que no quieren ser en el futuro. Y en esta ocasión, los políticos reciben un respiro y pasan de ser la profesión menos deseada a un discreto octavo puesto, con un 3,8 por ciento de los votos.

Por el contrario, este año es la profesión de basurero la que menos adeptos tiene pues un 11,8 por ciento de los encuestados no querría serlo de mayor. A esta le siguen otras tan dispares como médico (11,3 por ciento), bombero (8,7 por ciento), peluquero (8,1 por ciento), escritor (6,5 por ciento) o albañil (4,8 por ciento).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.