No es ninguna novedad saber que los niños y niñas españoles sueñan con ser profesores, futbolistas, veterinarios, médicos o policías. Pero sí es novedad que sean las chicas quienes también escojan ser futbolistas entre sus primeras opciones o que la profesión de médico haya superado a la de youtuber en la clasificación. Es más, el deseo por ser médico es superior en ellas que en ellos.
Estos son algunos de los datos que arroja la XV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor, con la que El Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, quiere dar voz un año más a los más jóvenes –cerca de 1.800 niños y niñas encuestados en toda España de entre 4 y 16 años- para conocer su opinión sobre la situación de nuestro mercado de trabajo y sobre nuestra actualidad política y social.
En este sentido, los chicos quieren ser futbolistas, así lo manifiesta 1 de cada 4, seguidos a mucha distancia de la profesión de policía, con el 15,6 por ciento (mantiene la segunda posición) y de la de profesor (12,5 por ciento) que sigue tercera en el ranking. Cuarta se sitúa en esta edición la de médico, que consigue un 6,3 por ciento de los votos masculinos y, bajando una posición, se queda este año la de youtuber, que pierde algo de fuerza pero sigue presente en el top 5, con el 5,9 por ciento de los jóvenes queriendo dedicarse a ello.
En cambio, ellas parecen tenerlo más claro a la hora de elegir la profesión médica. Y es que tras el deseo de llegar a ser maestra (19,9 por ciento), el siguiente sueño de las niñas es ser doctora (16,7 por ciento) que recupera la segunda plaza, peluquera (mejora dos posiciones) con el 12,1 por ciento de los votos, veterinaria (se mantiene estable) con el 10,5 por ciento y futbolista (7,1 por ciento), que aparece por primera vez en el ranking femenino en una posición tan alta.
Las profesiones menos deseadas
Lo que parecen tener claro los encuestados es lo que no quieren ser en el futuro. Y en esta ocasión, los políticos reciben un respiro y pasan de ser la profesión menos deseada a un discreto octavo puesto, con un 3,8 por ciento de los votos.
Por el contrario, este año es la profesión de basurero la que menos adeptos tiene pues un 11,8 por ciento de los encuestados no querría serlo de mayor. A esta le siguen otras tan dispares como médico (11,3 por ciento), bombero (8,7 por ciento), peluquero (8,1 por ciento), escritor (6,5 por ciento) o albañil (4,8 por ciento).
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.