Desde Separ desean fomentar el autocuidado de esta patología crónica.



21 jul. 2015 11:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Bajo el nombre de Asmateca,  la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha lanzado una web dedicada íntegramente al asma con el objetivo de proporcionar a profesionales, pacientes y cuidadores un abanico de recursos científicos y formativos. Buscan así dar a conocer toda la información acerca de esta patología, mejorar la adherencia al tratamiento y contribuir a mejorar la calidad de vida de los afectados.

Eva Martínez Moragón, coordinadora del Área de Asma de Separ.

La herramienta online incluye libros, noticias, artículos y publicaciones de revistas científicas. Además, centrados en los pacientes, se reserva un espacio visual que recoge múltiples entrevistas entre médico y paciente asmático en las que se trata la enfermedad desde diferentes puntos de vista, como el deporte, la escuela o el embarazo.

Otro de los apartados destacables (‘¿Cuál es tu inhalador?’) pretende dar a conocer  de forma detallada los diferentes tipos de inhaladores así como su uso correcto.

“Es necesario concienciar a los pacientes de que el asma es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento continuado, ya que, en la mayoría de los casos, se puede controlar totalmente y debe permitir que el paciente lleve una vida normal”, explica Eva Martínez Moragón, coordinadora del Área de Asma de Separ, quien detalla que el asma afecta a cerca de dos millones y medio de personas en España; el 12 por ciento menores.

Desde Separ esperan que esta web se convierta en “un estímulo” tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes, que pueden obtener un mejor conocimiento y autocontrol de su enfermedad respiratoria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.