Secuestran a dos médicos cubanos en Kenia tras una emboscada

Según el registro del Ministerio de Sanidad de Kenia se trataría de un médico generalista y un cirujano

Intervención quirúrgica en Turkana (Kenia)
Secuestran a dos médicos cubanos en Kenia tras una emboscada
vie 12 abril 2019. 17.10H
Hombres armados han secuestrado a dos médicos cubanos en una emboscada en una carretera en la localidad de Mandera, situada en el noreste de Kenia y cercana a la frontera con Somalia, según han informado las autoridades kenianas.

La emboscada se ha registrado en la zona de Banisa, en la localidad de Mandera, que está emplazada a más de 1.100 kilómetros de la capital keniana, Nairobi. La Policía no ha identificado a los dos médicos secuestrados.

El diario local 'Daily Nation' ha señalado que en el registro del Ministerio de Sanidad de Kenia figuran como adscritos al condado en el que han sucedido los hechos Assel Herera Correa, un médico generalista, y Landy Rodríguez, un cirujano.

Secuestrados tras una emboscada


La emboscada se ha registrado poco después de las nueve de la mañana. Los atacantes han bloqueado el paso a la furgoneta en la que viajaban los dos médicos, que estaban siendo trasladados por dos policías en una furgoneta a su puesto de trabajo.

Los asaltantes han colocado dos vehículos para impedir el paso de la furgoneta antes de abrir fuego para secuestrar a los dos profesionales sanitarios y llevárselos en uno de sus todoterrenos. Tras disparar contra los agentes de policía, matando a uno de ellos, y ya con los dos médicos secuestrados, los asaltantes han huido en sus vehículos con los dos rehenes y han cruzado la frontera para adentrarse en Somalia.

"El conductor del vehículo gubernamental ha sido arrestado y está siendo interrogado para ayudarnos a entender lo que ha sucedido", ha afirmado Charles Owino, portavoz de la Policía de Kenia, en declaraciones a la prensa en Nairobi.

En el lugar de la emboscada, en la localidad de Mandera, se han desplegado militares de las Fuerzas de Defensa de Kenia, unidades de la Policía y reservistas del cuerpo en el marco del operativo de búsqueda de los dos secuestrados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.