Según los últimos datos de las comunidades autónomas, la primera fase está a punto de completarse

Sanidad trata a 50.000 pacientes de hepatitis C de los 52.000 previstos
Alfonso Alonso, ministro de Sanidad en funciones.


24 may. 2016 19:05H
SE LEE EN 1 minuto
POR CARLOS COROMINAS
La primera fase del Plan de hepatitis C del Ministerio de Sanidad está a punto de completarse. Según datos obtenidos en primicia por Redacción Médica, las comunidades autónomas ya han tratado a más de 50.000 pacientes de hepatitis C.
 
Esto supone que casi la totalidad de los 52.000 pacientes de la primera fase del Plan han sido ya tratados. Estos son aquellos que presentan fibrosis de moderada a grave con la enfermedad en estado más avanzado, además de aquellos con condicionantes especiales, como mujeres con intenciones de quedarse embarazadas.
 
Según estos datos, todavía quedan unas 45.500 personas que no han sido tratadas, ya que los diagnosticados ascienden a 95.500 personas. La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) ya había anunciado en abril que se habían tratado más de 50.000 enfermos, dato que ahora confirma el Ministerio.
 
Los últimos datos oficiales de Sanidad datan del 23 de febrero y apuntaban a que 40.389 pacientes habían sido tratados desde enero de 2015 hasta esa fecha. Esto quiere decir que en los tres últimos meses alrededor de 10.000 personas han sido tratadas en las comunidades autónomas con los nuevos antivirales. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.