Sanidad incorpora una acreditación para facilitar el comercio sanitario

La marca IAF MLA permitirá a los productos sanitarios españoles acceder de forma más sencilla al mercado extranjero

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
Sanidad incorpora una acreditación para facilitar el comercio sanitario
mar 01 octubre 2019. 16.20H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha recibido permiso de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para utilizar la Marca del Acuerdo Multilateral de Reconocimiento de la Asociación Internacional de Entidades de Acreditación (IAF MLA) en los certificados de conformidad con la norma UNE EN ISO 13485: 2018 emitidos bajo acreditación ENAC para el alcance de la acreditación.

ENAC, miembro del Acuerdo de Reconocimiento Multilateral (Multilateral Recognition Arrangement, MLA), participa en programas para la acreditación de organismos que prestan servicios de evaluación de la conformidad en el seno de la Asociación Internacional de Entidades de Acreditación (International Accreditation Forum, IAF) para garantizar la equivalencia de los programas de acreditación. Esta participación proporciona confianza en la equivalencia de los certificados de sistema de calidad emitidos por la Aemps bajo acreditación ENAC, con los emitidos por otras entidades acreditadas de certificación internacionales.

Ventajas de esta certificación



"LA IAF MLA proporcionará un respaldo en los mercados internacionales"


El Área de Certificación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, desde 2012, emite certificados de conformidad con la norma UNE EN ISO 13485 “Productos sanitarios. Sistemas de calidad: Requisitos para fines reglamentarios” con acreditación ENAC, otorgando a la empresa española una herramienta eficaz para superar los conocidos obstáculos técnicos al comercio que facilita a las organizaciones el acceso a diferentes mercados.

La marca IAF MLA proporcionará un "respaldo ampliamente reconocido en los mercados internacionales que redundará en una mejora de la aceptación de sus productos y servicios en los mercados internacionales, disminuyendo el riesgo para las empresas y los usuarios finales aumentando la confianza necesaria para la aceptación de los certificados emitidos por la Aemps", como afirma la propia agencia.

Los certificados de conformidad con la norma UNE EN ISO 13485 emitidos por la AEMPS bajo acreditación ENAC con la marca IAF MLA, "obtendrán fácilmente el reconocimiento más allá de las fronteras de España".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.