18 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Sanidad financiará dos nuevos productos dietéticos

El proyecto de orden incluye cambios por los que se esperan, además, ahorros de más de 6.000 euros en este área

Encarnación Cruz Martos, directora de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad.
Sanidad financiará dos nuevos productos dietéticos
lun 04 septiembre 2017. 11.10H
@EduOrtegaRM
El Ministerio de Sanidad planea financiar nuevos productos dietéticos. Según indica el proyecto de orden ministerial que está desarrollando, se trata de las fórmulas con proteínas o macropéptidos exentas de fenilalanina y de las fórmulas con proteínas o macropéptidos exentas de fenilalanina y tirosina.
 
Según explica el propio documento, “se pretende incorporar a la prestación dos nuevos tipos de productos. Uno, para el tratamiento de las hiperfenilalaninemias, y otro, para el tratamiento de los diferentes trastornos metabólicos de la tirosina, ya que ambos suponen una ventaja para los pacientes por poseer una mejor palatabilidad, lo que puede favorecer una mayor adherencia al tratamiento y por tanto, un tratamiento más eficaz”.
 
Asímismo, con el proyecto “se actualiza el valor del indicador de referencia de los módulos de almidón de maíz modificado rico en amilopectina para facilitar el disponer de estos productos en la oferta de modo que se garantice una atención adecuada”.
 
La orden incluye otros cambios en los ‘precios de referencia’ de productos dietéticos, como cambios de valores de referencia, que permitirán un ahorro de 6.376 euros, según la previsión de impacto económico y presupuestario. 

Acceda al proyecto de orden
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.