Se prevén 643.926 euros para la primera anualidad, 133.748 euros para la segunda y 365.874 euros para la tercera



29 ago. 2015 15:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer este sábado a través del Boletín Oficial del Estado, el BOE, la convocatoria ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias en el año 2015.

Según indica el texto, podrán tener la condición de beneficiarios de las ayudas los centros españoles de I+D tanto públicos como privados sin ánimo de lucro, y detalla que se entiende por los primeros instituciones sanitarias públicas, universidades públicas y organismos públicos de investigación reconocidos como tales en la ley. Mientras, se especifica que entre los segundos están las instituciones sanitarias privadas así acreditadas en la Ley General de Sanidad; universidades privadas acreditadas como tales; y otras entidades privadas dedicadas exclusivamente a la investigación, con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D, que tengan personalidad jurídica propia y que carezcan de ánimo de lucro.

Así, las subvenciones concedidas se financiarán con cargo al crédito afectado a los Presupuestos Generales del Estado disponiéndose de las siguientes cantidades máximas: 643.926 euros para la primera anualidad, 133.748 euros para la segunda y 365.874 euros para la tercera. El importe de las ayudas, precisa la Resolución, se librará a favor de la entidad de la que dependa el centro que desarrolle el proyecto o subproyecto subvencionado.

Las ayudas concedidas, precisa el documento, se destinarán a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades correspondientes a la realización de los proyectos seleccionados y la cuantía se determinará teniendo en cuenta la valoración del proyecto, según los criterios de evaluación y selección enunciados en la ley. Las cantidades concedidas podrán cubrir total o parcialmente la ayuda que se solicite según criterios de máxima eficiencia en la asignación de recursos y en función de la disponibilidad de crédito.

El plazo de presentación de candidaturas es de un mes a contar desde este domingo 30 de agosto.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al texto de convocatoria de las ayudas
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.