El personal sanitario, uno de los grupos en los que se recomienda la vacunación



1 oct. 2015 11:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad acaba de iniciar la campaña de vacunación de la gripe estacional de la temporada 2015/2016, una en la que el departamento espera ahorrar más de 5 millones de euros gracias a la central de compras nacional, mediante la que se han adquirido unas 5,1 millones de dosis.

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

Se trata de un acuerdo de adquisición conjunta al que se han sumado, además de Sanidad, el Ministerio de Defensa, Instituciones Penitenciarias, Ingesa y 13 comunidades autónmas. Es decir, todas menos Andalucía, Cataluña, País Vasco y Canarias.

Durante la temporada pasada, se vacunó al 56,2 por ciento de la población, en total a 4,962 millones de ciudadanos.

Grupos recomendados

Las vacunas serán gratuitas para los colectivos recomendados por los técnicos del departamento que dirige Alfonso Alonso, y entre ellos se encuentran el personal sanitario, mayores de 65 años y los grupos de riesgo, entre los que se cuentan niños, adultos con diferentes patologías y mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

En un comunicado, la Administración recuera que la gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus, por lo que los antibióticos no resultan efectivos para combatirla y su uso puede crear resistencias a los fármacos.

ENLACES RELACIONADOS


 Se reducen los proveedores para la central de vacunas de la gripe (14/08/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.