Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sánchez, sobre Carcedo: "Trabajadora incansable y mujer de principios"

El presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo a la nueva ministra de Sanidad a través de Twitter

Pedro Sánchez.
Sánchez, sobre Carcedo: "Trabajadora incansable y mujer de principios"
redacción
Jueves, 13 de septiembre de 2018, a las 11:40
Este jueves la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha jurado su cargo ante el Rey de España, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela para, a continuación, dirigirse a la sede del que será su departamento a escenificar la sucesión y recibir la cartera ministerial de manos de Carmen Montón.

Un traspaso de poderes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado para destacar los motivos por los que ha elegido a Carcedo para ponerse al frente del ministerio situado en el Paseo del Prado de Madrid: “Trabajadora incansable, mujer de principios y una absoluta defensora de nuestro Estado del Bienestar. Luisa Carcedo está desde hoy al frente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Gracias por aceptar el reto. Por delante, muchos derechos por devolver y ampliar. Sé que harás una gran labor.”


Sánchez ha acompañado a su nueva ministra de Sanidad en la jura de su cargo ante Felipe VI en un acto en el que también ha estado presente la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Con la mano derecha sobre la Constitución, Carcedo ha prometido por su "conciencia y honor" cumplir "fielmente las obligaciones del cargo como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras".