El presidente del Gobierno justifica el aumento de los contagios a una serie de relajamiento por parte de la ciudadanía

Sánchez: "Las capacidades de algunas CCAA contra el Covid-19 deben mejorar"
Pedro Sánchez.


01 sep 2020. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que "no hay justificación para un estado de alarma con medidas igual de duras para todo el territorio", pese al aumento continuado de casos de coronavirus Covid-19. En este sentido, Sánchez ha reconocido que "las capacidades estratégicas de algunas comunidades autónomas tienen que mejorar".

DIRECTO | Siga aquí la evolución del coronavirus Covid-19 

Pese a ello, en una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha reconocido que hay inquietud en el Ejecutivo sobre los datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid: "Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid".

También ha defendido al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, tras alertar este lunes sobre la situación en Madrid, una cuestión por la que la presidenta de esta comunidad acusó al Gobierno de "ensañamiento" con la región.

"Si Simón trasladó ese mensaje este lunes es porque nos preocupa" la situación en Madrid, ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien antes ha advertido de que las capacidades estratégicas de algunas comunidades autónomas "deben mejorar", y concretamente se ha referido a los "niveles de rastreo" que son distintos por territorios.

En cuanto a la evolución de los contagios, cree que "ha habido una serie de relajamiento por parte de la ciudadanía en cuanto a los niveles de protección. Las capacidades estratégicas de algunas comunidades autónomas tienen que mejorar".

A continuación, ha pedido pedido "anteponer el bien común frente a la lucha antipartidista" para vencer al virus y ha apelado a la responsabilidad, "sobre todo del PP", para cambiar el clima político.

Vuelta al colegio: "El riesgo 0 no existe"


Ha asegurado que la vuelta al colegio de los niños es segura: "El riesgo 0 no existe, pero hay un riesgo que tenemos que evitar entre las familias, comunidad educativa, comunidades y gobierno: la exclusión social".

"Creo que los madres, las madres, los alumnos y los trabajadores pueden estar seguros de que van a estar más seguros en los centros educativos que en otras partes eso sí, riesgo 0 no existe", ha apuntado.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.