Sánchez, del coronavirus: "Preocupa, pero estamos en buenas manos"

El presidente del Ejecutivo ha defendido que hay que "dar confianza" al personal técnico sanitario español

Ha realizado estas declaraciones en su encuentro con el primer ministro de Portugal, António Costa.
Sánchez, del coronavirus: "Preocupa, pero estamos en buenas manos"
sáb 01 febrero 2020. 18.20H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que la emergencia por el coronavirus "preocupa", tras confirmarse anoche el primer caso en España, un turista alemán en La Gomera.

"Preocupar preocupa, pero estamos en buenas manos", ha asegurado el Sánchez durante su visita a Beja (Portugal), donde ha participado en la Cumbre de Amigos de la Cohesión de la Unión Europea.

El presidente del Ejecutivo ha calificado al Sistema Nacional de Salud de España de "fantástico" y ha defendido que hay que "dar confianza" al personal técnico sanitario español.


El presidente ha calificado al Sistema Nacional de Salud de España de "fantástico"


El paciente alemán infectado por el coronavirus, ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la isla de La Gomera, y los españoles repatriados de Wuhan que permanecen en el Hospital Gómez Ulla de Madrid "se encuentran perfectamente bien".

Así lo ha manifestado este sábado el director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronoavirus.


Tranquiliad desde Canarias


En este mismo sentido se ha manifestado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Ha lanzado un mensaje de tranquilidad tras detectarse en La Gomera la primera infección por coronavirus de España en un turista alemán que viajó a la isla con otros cinco compañeros porque solo es un caso leve y a día de hoy no presenta febrícula. "Los protocolos han funcionado y hay un absoluto control sobre la situación", aseveró.

Durante una rueda de prensa que ha tenido lugar este sábado junto a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval; y el jefe de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Núñez, ha añadido que además del caso positivo, sus compañeros de viaje, que han dado negativo, continúan en situación de aislamiento aunque todos se encuentran bien.

"Tenemos un caso --dijo el máximo dirigente regional--. Solo un caso en Canarias. Ningún otro que presente síntomas y, en este caso, en el día de hoy ni siquiera tenía febrícula. Sintomatología leve".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.