La Comisión también ha dado luz verde a su inoculación en mayores de 60 años

Salud Pública aprueba la tercera dosis covid a los profesionales sanitarios
Exteriores del Ministerio de Sanidad.


23 nov 2021. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Comisión de Salud Pública celebrada este martes ha aprobado administrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, a la población mayor de 60 años y a otros usuarios de centros distintos a las residencias especialmente vulnerables, como centros de discapacidad, según ha confirmado Redacción Médica.

Tras el visto bueno de la Comisión de Salud Pública, la decisión anunciada la semana pasada por Pedro Sánchez deberá ser sometida a debate en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns).

La Ponencia de Vacunas dio su beneplácito a ampliar la inoculación de la dosis de refuerzo en mayores de 60 años y personal sanitario y sociosanitario. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró que se "continuará trabajando con las comunidades autónomas en la protección de estos colectivos".

"La clave está en continuar con esta estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país", añadió el presidente. Según la última actualización de datos de vacunación, el 89,1 por ciento de los españoles tienen ya la pauta completa, lo que representa 37,5 millones de españoles. Por su parte, han recibido al menos una dosis el 90,8 por ciento, el 38,2 millones de personas.

Esta tarde está prevista también la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y el desarrollo de la campaña de vacunación frente al covid en España.

La tercera dosis covid para profesionales sanitarios y sociosanitarios también era una demanda de algunos colectivos sanitarios para proteger aún más a los profesionales encargados de atender a los enfermos.

El repunte de la pandemia ha provocado que los dirigentes sanitarios reclamen más medidas para combatirlo, como es el certificado covid. Este mecanismo está instaurado ya en diversas regiones para el ocio nocturno e incluso Cataluña lo ha solicitado para la restauración y los gimnasios. Por su parte, en País Vasco la Justicia tumbó la propuesta de aplicación del pasaporte covid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.