El proceso comenzó el pasado mes de octubre con perros, gatos, visones y otras especies

Rusia crea Carnivac-Cov, la primera vacuna Covid para animales


02 abr 2021. 10.45H
SE LEE EN 1 minuto
Rusia ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19 que podrá administrarse en animales. Carnivac-Cov, es el resultado de un proceso que comenzó el pasado mes de octubre con perros, gatos, visones y otras especies y que ha estado liderado por Konstantin Savenkov, subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario en Rusia. 

"Esta vacuna es  el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad de la Covid-19 en animales", ha explicado Savenkov. Además, el veterinario ha manifestado a medios rusos que se espera que la producción a escala industrial de la vacuna empiece en abril "en una de las plantas Centro Federal para la Protección de la Salud Animal".

"Carnivac-Cov desarrolla anticuerpos en animales que duran seis meses"


Savenkov ha hecho especial hincapié en que los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna Carnivac-Cov es segura y que los animales que la recibieron desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus y que estos duran al menos seis meses. Sin embargo, el grupo de científicos que trabaja junto a Konstantin Savenkov en la vacuna continúan sus estudios sobre esta cuestión. 

Por último, ha sontenido que esta vacuna tendrá un gran impacto y repercusión en el resto del mundo, ya que se ha demostrado que algunas especies son susceptibles al Covid-19, incluidos también casos detectados en granjas de visones en España y otros países europeos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.