La tasa de afiliados a la Seguridad Social en este sector aumenta un 1,3 por ciento respecto a mayo

Repunte veraniego del empleo: 2 de cada 10 altas en España van a sanidad
El sector sanitario fue el cuarto que más aumentó su tasa de afiliación en junio.


4 jul. 2016 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
La contratación de personal para cubrir las bajas del verano ya se empieza a notar en el sector sanitario y hace que el 18 por ciento de las 98.432 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social sean de este ámbito. En concreto, según los datos de empleo registrados por el Ministerio de Hacienda, en el último mes se han afiliado 17.690 trabajadores sanitarios al Régimen General de la Seguridad Social.
 
Esto supone un aumento mensual de la tasa de afiliados de un 1,3 por ciento en el sector sanitario, casi 0,5 puntos más que lo registrado en la media del Régimen General, un 0,78 por ciento más de afiliados.
 
En el último año, se han sumado a la Seguridad Social 47.921 afiliados más en la Seguridad Social, un aumento del 3,59 por ciento. Este incremento es ligeramente superior a lo registrado de media en el sistema: un 3,38 por ciento.
 
La suma de los nuevos afiliados hace que actualmente haya 1.383.370 personas en el Régimen General de la Seguridad Social.
 
Ligero repunte de autónomos
 
La representación de los autónomos sanitarios en el total de empleados de este régimen en la Seguridad Social sigue siendo testimonial. Apenas un 3,23 por ciento de los 3.209.379 afiliados como autónomos son sanitarios: 103.951.
 
En el último mes 255 nuevos sanitarios se han incorporado a este régimen, un aumento intermensual del 0,25 por ciento. Sin embargo, el sanitario se ha convertido en el cuarto sector que más aumenta porcentualmente su número de autónomos interanualmente. En concreto ha ganado 4.051 nuevas afiliaciones, un 4,05 por ciento más que en el mismo mes de 2015. 

Acceda al informe del Ministerio de Empleo sobre afiliados a la seguridad social en junio
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.