Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Redacción Médica supera los 50.000 seguidores en Facebook

Los usuarios son mayoritariamente españoles y demuestran un altísimo grado de interacción con los contenidos

Redacción Médica supera los 50.000 seguidores en Facebook
Redacción
Viernes, 15 de junio de 2018, a las 09:25
Redacción Médica ha rebasado la cota de los 50.000 seguidores en Facebook. Desde que la cuenta del periódico en esta red comenzó su andadura en 2014, la progresión de las cifras ha sido constante (ver gráfico), lo que le ha permitido convertirse en referente de la prensa sanitaria profesional en el ámbito social. 

Así lo atestigua el dato del alcance que logran las publicaciones del periódico, es decir, el número total de usuarios de Facebook que han visto contenidos de Redacción Médica. Según las cifras de la propia red social, ascendieron a 1.257.281 usuarios en mayo.

Usuarios de calidad

Más allá de las cifras globales, algunos parámetros evidencian que los lectores de Redacción Médica en Facebook se implican con la cuenta y los contenidos del medio. 

Por ejemplo, los niveles  de interacción de los usuarios. En el pasado mes de mayo, según estadísticas de Facebook, 185.804 usuarios únicos interactuaron con los contenidos del periódico en esta red a través de sus comentarios, compartiendo las noticias o reaccionando a ellas a través de los botones de participación (me gusta, me enfada, me divierte, etc.).

Otro punto relevante y que evidencia que el crecimiento es orgánico, no manipulado con prácticas dudosas, es el origen de los usuarios que siguen la cuenta. 

Según la herramienta Facebook Like Checker, el 81% de los seguidores de Redacción Médica proceden de España, área geográfica natural de este medio de comunicación. Un 15% son de países latinoamericanos de habla española.

Similares proporciones se registran respecto a los usuarios que participan en torno a los contenidos propuestos. Así, el 80,65% de las conversaciones al respecto proceden de España y un 17,21% de América Latina.