Redacción Médica crea una nueva Subdirección de Desarrollo Digital

Javier Leo asume este cargo y Carlos Cristóbal pasa a ser nuevo redactor jefe

Arriba: Carlos Cristóbal y Javier Leo. Abajo: Cristina Alcalá, Juan Manuel Fernández, Joana Huertas y Marcos Domínguez.
Redacción Médica crea una nueva Subdirección de Desarrollo Digital
mié 02 octubre 2019. 17.40H
En el marco de su apuesta permanente por la innovación para ofrecer a sus lectores un contenido a la altura del periódico de referencia en la sanidad española, Redacción Médica ha actualizado su organigrama interno con una nueva Subdirección de Desarrollo Digital. El encargado de asumir esta responsabilidad es Javier Leo, que reportará directamente al director de Publicaciones, Oscar López.

El nombramiento de Leo como subdirector de Desarrollo Digital ha estado acompañado de una modificación de la estructura interna de Redacción Médica. En ella, Carlos Cristóbal pasa a ser el nuevo redactor jefe y coordinará un grupo en el que Marcos Domínguez, nombrado nuevo jefe de la Sección Especialidades, es la principal novedad. Juan Manuel Fernández, que asume la jefatura de Sección de Empresas además de la de Autonomías; y Cristina Alcalá, jefa de la Sección de Nacional, completan este equipo junto a la responsable del Departamento de Audiovisuales, Joana Huertas.


Nuevos cargos


Javier Leo (Madrid, 1986), hasta ahora redactor jefe de Redacción Médica, pasa a asumir la nueva Subdirección de Desarrollo Digital del periódico. En este puesto combinará la coordinación de los contenidos con la actividad estratégica del grupo editorial y la difusión de sus contenidos a través de los canales sociales del diario. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Leo entró a formar parte de Redacción Médica en 2010 como redactor, pasando a asumir la jefatura de la redacción en el año 2014. 

Carlos Cristóbal (Madrid, 1985) asume el cargo de redactor jefe, en el que se ocupará de la gestión y coordinación de los contenidos que, durante los 365 días del año, Redacción Médica ofrece a sus lectores. Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, se incorporó en 2012 a un periódico en el que, además de como redactor, ha desempeñado la función de jefe de la Sección Nacional y, durante el último año, jefe de la Sección Empresas.

Marcos Domínguez (Madrid, 1982) se pone al frente de la Sección de Especialidades, la de mayor vertiente científica del periódico y a través de la cual conecta con los núcleos investigadores, los servicios hospitalarios y la Atención Primaria. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, esta nueva responsabilidad le llega después de 6 años formando parte del equipo de redacción.

Juan Manuel Fernández (Zaragoza, 1988) se mantiene como jefe de Sección de Autonomías, a la que suma la jefatura de la sección Empresas. En ella, Redacción Médica busca aportar su visión de la sanidad al ámbito empresarial y económico, concretamente en los campos de Farmacia, Industria Farmacéutica, Sanidad Privada y Tecnología Sanitaria. Fernández, que es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Universidad Complutense, se incorporó a Redacción Médica en diciembre de 2015, donde también ha ejercido como redactor de Comunidades Autónomas y Nacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.