Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Rajoy pide a la Abogacía del Estado que defienda la jubilación forzosa

Además solicitará la derogación de las 35 horas de Castilla-La Mancha

Mariano Rajoy, presidente en funciones.
Rajoy pide a la Abogacía del Estado que defienda la jubilación forzosa
Patricia Biosca
Martes, 26 de abril de 2016, a las 11:50
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comenzado el trámite burocrático por el que solicita a la Abogacía del Estado recurrir la orden de Castilla-La Mancha por la que los trabajadores sanitarios no están obligados a jubilarse a los 65 años y la vuelta a las 35 horas semanales para todos los funcionarios de esta región.

Según el Gobierno liderado por Emiliano García-Page, la semana pasada representantes del Ministerio de Hacienda se reunieron con sus homónimos de la Consejería castellano-manchega para informarles de que se recurrirían dichas órdenes ante el Tribunal Constitucional.

En ese texto difundido por la Cadena Ser, Rajoy pide que la Abogacía "haga cumplir el acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros" del pasado día 15 de abril, cuando el gobierno estatal aprobó interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del ejecutivo de García-Page de suprimir las 37,5 horas, así como no obligar a los empleados públicos a jubilarse a los 65 años.

400 puestos de trabajo menos en Castilla-La Mancha

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha advierten que de darle la razón el presidente el Tribunal Constitucional, se perderán casi 400 puestos de trabajo que se han venido creando desde el pasado 1 de enero, cuando se aprobó dicho decreto. Fuentes del Gobierno de García-Page afirman que esperarán la resolución del Constitucional y que tendrán que acatar la sentencia.