16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Rafael Sotoca se perfila como nuevo director general de Salud Pública

Diversas fuentes indican a 'Redacción Médica' que el valenciano es el elegido por Montón para el cargo

Rafael Sotoca.
Rafael Sotoca se perfila como nuevo director general de Salud Pública
lun 18 junio 2018. 14.40H
Redacción
Todo apunta a que Carmen Montón ya ha elegido al sucesor de Elena Andradas. Aunque todavía no está confirmado oficialmente, diversas fuentes indican que Rafael Sotoca será el nuevo director general de Salud Pública del departamento, pese a que el nombramiento no se oficializará hasta el próximo Consejo de Ministros.
 
Si finalmente se confirma esta designación, el Ministerio de Sanidad confirmaría su valencianización tras el nombramiento de Montón como ministra de Sanidad, puesto que la mayor parte de su equipo procede de la Consejería de Sanidad Universal y Salud pública levantina.
 
Sotoca fue cesado hace poco días como director general de Asistencia Sanitaria de Comunidad Valenciana y ya ha estado con anterioridad en el Ministerio. Según indica su currículum, fue consultor del Instituto de Información Sanitaria del Sanidad. Además, realizó una estancia temporal en la Unidad de Estrategias en Salud de la Comisión Europea, en Bruselas.
 
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
 
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Sotoca se formó en el Centro de Salud de Manises y en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Además, tiene un máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Universidad Miguel Hernández.
 
Por otro lado, es médico adjunto de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Manises y fue presidente de la Asociación y ONG Médicos del Mundo en la Comunitat Valenciana hasta 2015.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.