El PSOE suspende de militancia a 4 alcaldes por aceptar la vacuna del Covid

Ninguno pertenecía a grupos de riesgo por lo que incumplieron el orden en la estrategia de vacunación Covid-19

El PSOE suspende de militancia a 4 alcaldes por aceptar la vacuna del Covid
dom 17 enero 2021. 14.30H
El PSOE ha decidido abrir un expediente y suspender cautelarmente de militancia a los cuatro alcaldes que aceptaron la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer sin ser parte de los grupos de riesgo establecidos en la estrategia de vacunación. Tras conocer dicha irregularidad, el partido socialista ha decidido tomar este tipo de medidas disciplinarias contra los cuatro mandatarios públicos. 

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19 

En concreto, se trata de Fran López, alcalde de Rafelbunyol, en la provincia de Valencia, Ximo Coll, alcalde de el Verger y Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets, ambos pertenecientes a la provincia de Alicante; y Francisca Alamillo, alcaldesa de Torrecampo, en Córdoba.  

Desde el partido, "lamentan y reprochan la actitud de estos alcaldes" y esperan que esto pueda "empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia", en un momento especialmente complicado como el actual.

En su opinión, todos los cargos públicos y representantes en las instituciones, deben "ser los primeros en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y al respeto de las normas que persigan el bien común".  En este sentido, agradece y reconoce el esfuerzo de aquellos "trabajadores y trabajadoras que han prestado un enorme servicio público durante estos meses, singularmente a los sanitarios". 

A estos cuatro alcaldes del PSOE se suma un quinto de Junts per Catalunya, que también habría incumplido los turnos de vacunación. En su mayoría, argumentan que se trataba de dosis "sobrantes" que fueron administradas para evitar ser desechadas una vez descongeladas o en un tento de supervisar los procesos sin riesgo. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.