19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Primera Comisión de Sanidad: 19 de abril

Prescripción enfermera, la situación de las clínicas dentales y el zika, principales asuntos sobre la mesa

Sebastián Franquis, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso.
Primera Comisión de Sanidad: 19 de abril
mié 16 marzo 2016. 17.40H
Carlos Corominas
La primera sesión de debate de la Comisión de Sanidad se celebrará el próximo 19 de abril con los temas de prescripción enfermera y la situación de las clínicas dentales como principales asuntos sobre la mesa.
 
Según ha podido saber Redacción Médica, esta primera sesión de debate, tras la sesión constituyente celebrada el 17 de febrero, abordará algunas de las proposiciones no de ley (PNL) que han presentado los grupos desde el inicio de la legislatura.
 
Así, unos días antes de que se celebre la misma, los portavoces de los grupos se reunirán con la mesa para llegar a un acuerdo con el fin de distribuir el cupo de proposiciones que le corresponden a cada grupo.
 
Actualmente los grupos han presentado ocho PNL, entre las que se cuentan tres sobre prescripción enfermera (de PSOE, Ciudadanos y PNV) y dos sobre la regulación de la publicidad y la protección de los pacientes de clínicas dentales (de Ciudadanos y PSOE). Además, hay sobre la mesa una Iniciativa Legislativa Popular contra el copago en dependencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
 
Por otra parte, Ciudadanos ha cursado una solicitud de comparecencia del Ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, para abordar la situación creada tras la aprobación del Real Decreto de prescripción enfermera. Por último, varios grupos han solicitado la comparecencia de técnicos del Ministerio para explicar la gestión que se está llevando a cabo en relación al zika.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.