21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Primer cese de Bañez como ministra de Sanidad

Javier Ron, director de Gabinete del Ministerio desde la llegada de Alonso, ha sido cesado por Fátima Báñez

Fátima Báñez, ministra de Empleo en funciones y titular de las responsabilidades de Sanidad.
Primer cese de Bañez como ministra de Sanidad
lun 22 agosto 2016. 12.20H
Redacción
La suplencia de Fátima Báñez como responsable de las funciones del Ministerio de Sanidad ya ha provocado los primeros cambios en el personal del departamento. Javier Ron, que fuera director de Gabinete del Ministerio desde la llegada de Alonso, ha sido cesado por la titular de Trabajo, según informa el Boletín Oficial del Estado. Según se indica en el BOE, la ministra agradece a Ron los servicios prestados.
 
Ron ha acompañado a Alonso desde que este fuera portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Se convirtió en el director de Gabinete del Ministerio de Sanidad tras la salida de María Teresa Bernedo, cesada por Soraya Sáez de Santamaría, después de la marcha de Ana Mato del Ministerio. Ron es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.
 
Todavía no se conoce al sustituto de Ron en el cargo. El director de Gabinete de Báñez en el Ministerio de Empleo es Matías de Jove Díaz, también licenciado en Derecho, aunque en este caso por la Universidad Complutense de Madrid. Ocupa el cargo actual desde junio de 2015, tras haber pasado tres años como asesor del Gabinete del mismo departamento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.