PP, PSOE, C's o Podemos: ¿quién está más capacitado en temas sanitarios?

Sube la preocupación por la sanidad entre los españoles

Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias.
PP, PSOE, C's o Podemos: ¿quién está más capacitado en temas sanitarios?
jue 25 octubre 2018. 17.50H
Clara Hernández
El PSOE es el partido en el que más españoles confían en que está más capacitado para afrontar los temas sanitarios del país, según el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado hoy.

Este sondeo manifiesta que el 27,5 por ciento de los españoles cree que es el PSOE el más capacitado para tratar estos asuntos; seguido por el PP (con un 13,4 por ciento); Podemos (un 10 por ciento); Ciudadanos (con un 8,4 por ciento); e IU (con un 2,8 por ciento).

Por otra parte, el 2,9 por ciento de los encuestados afirma que ninguna de las formaciones políticas está preparada para afrontar los asuntos sanitarios.


Sube la preocupación por la sanidad


Además, el barómetro del CIS refleja que son cada vez más españoles los que piensan que la sanidad es un problema en España. Precisamente, ocupa el sexto puesto en la lista de los temas que más preocupan.

De esta manera, la sanidad (a la que marcan un 11 por ciento de españoles como el principal problema que existe en España) se encuentra por detrás del paro, los problemas de índole económica, la corrupción y el fraude, la política y la independencia de Cataluña.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.