Ecran aftersun, envases sobre una bandeja


16 nov 2022. 13.50H
SE LEE EN 3 minutos
Año tras año, escuchamos en diversos medios la importancia de usar crema solar para proteger la piel de los daños que causa el sol, pero tan importante es utilizar crema solar antes de la exposición al sol, como lo es usar Aftersun después de dicha exposición. Es fundamental rehidratar, calmar y refrescar la piel, independientemente de la estación del año en la que estemos, aunque desde luego, sobre todo en verano.

Ecran® Aftersun gracias a su fórmula con vitEox 80® repara y refuerza las defensas de la piel, calma y prepara la piel para próximas exposiciones a los rayos solares. Es un producto imprescindible porque a diferencia de la crema hidratante, que se limita a hidratar la piel, este post solar de aftersun contiene compuestos calmantes, antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a la recuperación de la dermis.

Asimismo, cuenta con una textura ligera, que se absorbe con rapidez y genera una placentera sensación de frescor en la piel.

Cuándo se debe aplicar el post solar


La aplicación de Ecran® Aftersun ha de hacerse con la piel limpia e inmediatamente después de la exposición al sol. Cuanto antes se aplique, mejores resultados ofrecerá. Lo ideal es usarla después de la ducha para así tener la piel libre de sal, cloro, arena, etc., y que la temperatura del agua de la ducha sea templada, ya que muy fría reseca la piel y muy caliente acrecienta los daños provocados por el sol. Siguiendo estas sencillas pautas, el efecto calmante y refrescante del el post solar de Ecran aftersun se notará rápidamente.

Beneficios de usar el post solar


Son muchos y variados los beneficios que el uso de un post solar provoca en la piel previamente expuesta a radiaciones solares. Aquí destacaremos los más importantes.

Rehidrata la piel


El post solar de aftersun rehidrata nuestra piel después de la pérdida de agua que provoca la exposición a la radiación UV. Una de las funciones principales del aftersun es que la piel recupere su hidratación, evitando con ello esa horrible sensación de tirantez y ardor que provoca la falta de hidratación. También ayuda a bajar la inflamación y a recuperar el daño oxidativo.

Posee un gran efecto calmante y regenerador


El uso del post solar corrige las consecuencias del fotoenvejecimiento, es decir, arrugas, manchas y flacidez, gracias a neutralizar el daño de los radicales libres que liberan los rayos UV y que dañan la piel.

Evita la descamación de la piel


La utilización de aftersun evita la descamación de la piel, lo que popularmente llamamos que se nos pele la piel. Esto es fundamental si queremos que nuestra piel esté sana y el bronceado dure más tiempo.

Prolonga el bronceado


Además de tener la piel hidratada y perfecta, también queremos que nuestro bronceado dure el máximo tiempo posible. Por eso, los aftersun de hoy en día llevan pigmentos que tiñen la capa superficial de la piel, activan la melanina protectora y prolongan el bronceado unas semanas más. Son todo ventajas.

En definitiva, usar post solar es prioritario en el cuidado de la piel. No dudes en usarlo y verás rápidamente los resultados. Tu piel tiene memoria y lo agradecerá.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.