Podemos entra en campaña denunciando sus "verdades incómodas" en sanidad

"Frente a sus recortes, aumentaremos la inversión en sanidad para acabar con las listas de espera", afirma la formación

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
Podemos entra en campaña denunciando sus "verdades incómodas" en sanidad
mar 08 octubre 2019. 17.30H
Podemos ha lanzado este martes su precampaña electoral con una acción fuerte en redes sociales en la que tratará de trasladar que hay "verdades incómodas" que los políticos deben afrontar tras el 10 de noviembre y que tienen que ver con los problemas reales de la gente más allá de las discusiones entre partidos políticos por saber quién pactará con quien tras los comicios.

Unos mensajes en los que la sanidad ha tenido especial relevancia, mostrando un adelanto de algunas de las promesas con las que se podría conformar el programa electoral de la formación morada.

“Frente a sus recortes, aumentaremos la inversión en sanidad para acabar con las listas de espera, eliminar el copago, frenar la privatización de la sanidad y añadir un servicio de dentista gratuito”, reza el mensaje publicado en las redes sociales de Podemos, que culmina con un mensaje directo: “Nunca más capitalismo de amiguetes con nuestra salud #VerdadesIncómodas”.

Fuentes de Podemos explican a Europa Press que esos mensajes tienen que ver con la lucha por la igualdad, con la defensa de los servicios públicos o, por ejemplo, con el precio de los alquileres: "Todo indica que vamos hacia una recesión", señalan, para luego insistir en que la idea es huir de la discusión entre partidos y centrarse en dar soluciones a esos problemas sociales.

Precisamente, en el programa con el que concurrieron a las últimas Elecciones Generales, el partido liderado por Pablo Iglesias prometió garantizar el acceso universal a la sanidad y eliminar los copagos, recuperando "de manera completa el acceso universal a la atención sanitaria, sin discriminaciones en el tratamiento ni requisitos innecesarios para tener acceso a los servicios. Se eliminarán los copagos y, en cambio, se establecerán garantías para que no puedan introducirse otros nuevos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.