14 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Pena de cárcel para quien ofrezca terapias para 'curar' la homosexualidad

Malta se convierte en el primer país europeo en prohibir estas prácticas

Pena de cárcel para quien ofrezca terapias para 'curar' la homosexualidad
mié 07 diciembre 2016. 17.40H
Redacción
El Parlamento de Malta ha aprobado una ley para perseguir las terapias de conversión a las que califica de actos engañosos y perjudiciales. Quien realice este tipo de prácticas se enfrenta desde ahora a multas e incluso a penas de prisión. La norma ha salido adelante con el apoyo unánime de todos los partidos, según recoge el diario Malta Today.
 
La Ley de Afirmación de la Orientación Sexual, de la Orientación de Género y de la Expresión de Género recoge que ninguna orientación o identidad representa un desorden de la conducta o una enfermedad que precise de tratamiento.
 
Aquellos que practiquen este tipo de terapias y quieran reprimir a una persona se enfrentan a multas de entre 1.000 y 5.000 euros o a una pena de cárcel de cinco meses.
 
El Colegio de Psicólogos de Malta ha aplaudido esta norma y ha calificado las terapias de conversión como "inhumanas". "No solo discrimina a un grupo de individuos sobre prejuicios infundados y falta de tolerancia a la diversidad, sino que transgrede el reconocimiento internacional de los derechos LGTIB".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.