13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Pedro Sánchez valora la dimisión de Montón: "Ha optado por la ejemplaridad"

Rivera lleva a la Cámara Baja la dimisión de la ex ministra pese a que no estaba registrado en el orden del día

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez valora la dimisión de Montón: "Ha optado por la ejemplaridad"
mié 12 septiembre 2018. 10.10H
Redacción
Miguel Fernández de Vega
La dimisión de la ya exministra de Sanidad, Carmen Montón, ha centrado este miércoles el primer "cara a cara" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de la oposición, en la que está siendo la primera sesión de control en el Congreso tras el parón de agosto.

No estaba en el orden del día, pero las irregularidades en el máster de Montón cursado en la Universidad Rey Juan Carlos ha estado flotando en el ambiente. "Ayer fue un día muy duro para mí en lo personal, porque perdí a una gran amiga como ministra que estaba haciendo una extraordinaria labor. Carmen Montón ha elegido el camino de la ejemplaridad y la solución de responsabilidades políticas que tanto le cuesta a otros emprender”, ha manfiestado Sánchez durante una de sus intervenciones en la que ha respondido al grupo parlamentario Ciudadanos que le ha recordado que la única ley que ha vetado el PSOE de entre todas las tramitadas en sus 100 días de Gobierno ha sido la de transparencia en las universidades.

Ha sido precisamente Albert Rivera el único portavoz de la Cámara que se ha referido directamente a la dimisión de la exministra. El naranja ha dejado de lado la pregunta que había registrado originalmente para preguntar al presidente por la irregularidad y reprocharle que, "en este país, afiliarse al PP o al PSOE es mejor que esforzarse".

El político catalán, además, ha desviado el foco de atención de las irregularidades en el máster de Montón para centrarlo a la tesis doctoral del presidente del Gobierno. El secretario general de Ciudadanos ha recordado que no se ha hecho pública y que "debería" de hacerlo. A este respecto, Sánchez se ha defendido y ha asegurado que está publicada según la legislación vigente y que, en el caso Montón, su partido ha tomado el camino de la responsabilidad política “como se hizo durante la moción de censura a Mariano Rajoy”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.