16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Pablo Casado ficha a tres médicos para acompañarle en la dirección del PP

A ellos se suman dos expesos pesados del Ministerio de Sanidad

Pablo Casado, este jueves en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
Pablo Casado ficha a tres médicos para acompañarle en la dirección del PP
jue 26 julio 2018. 15.45H
Redacción
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado a conocer, en el Comité Ejecutivo del PP celebrado en Barcelona, los nombres de las personas que van a formar parte de su nuevo equipo. Entre ellas se encuentran cinco que tienen en común una gran trayectoria en el sector de la gestión sanitaria, pero es que, además, tres de ellas son médicos.

Uno de los sanitarios que acompaña a Casado es Antonio Román, especialista en Medicina Interna y actual alcalde de Guadalajara, quien ha sido nombrado nuevo secretario de Sanidad y Bienestar Social. Román, licenciado en Medicina y Cirugía, también ha ocupado múltiples cargos en la política: ha sido diputado autonómico en Castilla-La Mancha en 2011, senador en 2008, vocal en la Comisión de Presupuestos y en la Comisión de Educación y Deporte, así como vicepresidente primero de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

El segundo de los médicos que forma parte del núcleo sanitario es José Ignacio Echániz, que, a pesar de no tener un cargo relacionado con este ámbito, pues ha sido designado como secretario del Comité de Derechos y Garantías, es licenciado en Medicina por la Universidad de Alcalá. Si bien, tiene experiencia en política sanitaria, ya que ha sido secretario de Estado de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, así como consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha. Es ahora diputado en el Congreso.

La tercera es Esperanza Oña, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, es la nueva Defensora del Afiliado del PP. Otra médico que se suma a la andadura de Casado. Es la actual vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía y fue alcaldesa de Fuengirola.


Monserrat y Garcés se unen al equipo


A ellos se unen  la propia exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que ahora ocupa la portavocía del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados. No es médico, pero tiene gran experiencia en política sanitaria.

Y, aunque no es sanitario, está presente en esta nueva etapa del PP Mario Garcés, que sí que tiene experiencia en gestión sanitaria y es un expeso pesado del Ministerio de Sanidad, donde ocupaba la Secretaría de Estado de Servicios Sociales. Ahora, es el nuevo secretario de Programas del partido.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.