Fernández Crespo sustituye a Antoni Andreu al frente de la entidad dependiente del Ministerio de Economía



6 mar. 2015 12:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha nombrado a Jesús Fernández Crespo nuevo director del Instituto de Salud Carlos III en sustirución de Antoni Andreu, cuyo cese al frente de la entidad también ha aprobado el Gobierno.

Jesús Fernández Crespo, nuevo director del ISCIII.

Según informa el Ministerio de Economía, Fernández Crespo se incorporó a la plantilla del ISCIII en octubre de 2013 como subdirector general de Relaciones Institucionales y desde septiembre de 2014 es subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación.

En cuanto a su formación, Jesús Fernández Crespo es doctor en Medicina y Cirugía por la universidad Autónoma de Madrid y especialista en Alergología y especialista universitario en Medicina Farmacéutica, máster universitario en Dirección Médica y Gestión Clínica y Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias.

Además, Crespo estuvo como investigador posdoctoral en Estados Unidos, concretamente en el Arkansas Children's Hospital Research Institute, ha sido director médico en Laboratorios CBF–LETI y facultativo especialista en Alergología en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

En 2005 ocupó el puesto de subdirector médico de Investigación y Docencia y director de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre, posteriormente director del Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre.

El Ministerio cree que es un relevo de continuidad

Antoni Andreu deja el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, para dirigir la sanidad del sur de Barcelona, según han confirmado fuentes del Instituto Catalán de la Salud a Redacción Médica. El ICS ha nombrado a Andreu gerente de una de sus principales áreas, el sur de Barcelona, que reúne a los hospitales de Bellvitge y Viladecans y la asistencia primaria de l’Hospitalet, Baix Llobregat y Garraf.

Para el Ministerio de Economía, la marcha de Andreu se debe al fin de una etapa y a la clara vocación asistencial del proyecto que se le ha ofrecido desde Cataluña, y califican el relevo como de "continuidad".


ENLACES RELACIONADOS:

Antoni Andreu niega que su marcha del ISCIII se deba a los recortes (06/03/2015)

Antoni Andreu deja el Instituto Carlos III (06/02/2015)

“Los investigadores del SNS no llaman a la puerta europea con intensidad” (17/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.