Nuevo batacazo de Boiron, que pierde un 5,4% en el primer semestre

La multinacional francesa de la homeopatía no consigue remontar las ventas pese al mayor gasto promocional

Valerie Poinsot, directora general de Boiron.
Nuevo batacazo de Boiron, que pierde un 5,4% en el primer semestre
sáb 09 septiembre 2017. 15.00H
Redacción
La multinacional francesa Boiron, principal laboratorio especializado en homeopatía a nivel mundial, no levanta cabeza. Esta semana ha dado a conocer sus resultados globales de mitad de año y estos reflejan un batacazo tanto en las ventas como en los beneficios.

Las ganancias de Boiron a 30 de junto se han reducido un  5,4 por cierto respecto al primer semestre de 2016 y se sitúan en poco más de 41 millones de euros, frente a los 43,5 del año pasado. En un comunicado, la compañía ha reaccionado a este jarro de agua fría negando la evidencia y responsabilizando del bajón a "la estabilidad del volumen de negocio y al incremento de los gastos en promoción".

Dicho de otra forma, pese al incremento de la publicidad, Boiron no consigue atraer a más consumidores a una práctica cada vez más desacreditada. Las ventas de Boiron están planas -284,6 millones de euros y un 0,1% más que el año pasado-, pero si se corrige la inflacción de este dato de ventas, se obtiene que, a tasas constantes de cambio, este indicador bajó un 1,2% en el primer semestre.

Ante estos datos, desde Boiron se mantienen "cautos sobre el desarrollo de los sus ventas y resultados" y asegura que la compañía "continúa con las misma determinación en el desarrollo de la homeopatía alrededor del mundo".



 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.