Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Nolasc Acarín, nuevo presidente de Europa Médica

En sustitución de Bruno Gadeau, que ha presidido la asociación desde el año 2005.

Nolasc Acarín, nuevo presidente de Europa Médica
Redacción
Lunes, 21 de marzo de 2016, a las 14:05
Europa Médica ha escogido, en su asamblea anual, a Nolasc Acarín como su nuevo presidente, en sustitución de Bruno Gadeau, que ha presidido la asociación desde el año 2005 y que procedía de la aseguradora francesa Association Générales des Medicins de France (AGMF).

Acarín, líder de Mutual Médica, ha asegurado “iniciativas aparentemente pequeñas, como Europa Medica, son las que contribuirán a dar cuerpo y sustancia al futuro del proyecto europeo” que representa la Unión Europea.

En su primer discurso como presidente, ha recordado que “podremos avanzar de forma conjunta para que nuestras entidades tengan garantizada una buena relación con la Dirección General de Seguros y Pensiones de la UE y con la Eiopa. Empezando con Solvencia II o el sistema de inspecciones, hay mucho en lo que trabajar. La Administración europea puede aprovecharse de nuestra experiencia como sociedad civil”.

Durante la Asamblea anual 2016, donde se encontraron las representaciones de las distintas mutuas y mutualidades europeas especializadas en Medicina que forman parte de Europa Medica, también se dieron a conocer las cuentas anuales del ejercicio 2015 y el conjunto de actividades llevadas a cabo en el último año.