Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

No se descansa en el hospital: se duermen 83 minutos menos que en casa

Las principales causas son el ruido de otros pacientes, los dispositivos médicos, el dolor y las visitas al baño

Es la conclusión de un estudio holandés
No se descansa en el hospital: se duermen 83 minutos menos que en casa
Redacción
Domingo, 29 de julio de 2018, a las 15:15
Los pacientes duermen menos en el hospital que en la cama de casa, concretamente casi una hora y media menos, se despiertan con más frecuencia durante la noche y se levantan más temprano por la mañana, según un estudio holandés.

Para este análisis, los investigadores examinaron los datos recopilados de aproximadamente 2.000 adultos que pasaron una noche en uno de los 39 hospitales en los Países Bajos.

En general, los pacientes durmieron un promedio de 83 minutos menos esa noche en el hospital de lo que solían hacerlo en casa y también se despertaron un promedio de 44 minutos más temprano en la mañana.

El ruido de otros pacientes, los dispositivos médicos, el dolor y las visitas al baño son las principales causas por las que duermen menos que en casa. A ellas se añaden las psicológicas, como la preocupación de que la casa está sola o por sus mascotas.

Más de dos tercios de los pacientes en la encuesta dicen que se despertaron por causas externas, si bien, solo el 36 por ciento de ellos alertó al personal del hospital.


El número de pacientes por habitación no afecta a la calidad del sueño 


El 26 por ciento de ellos tenían una habitación privada, otro 26 por ciento tenía un compañero y el 41 por ciento tenía tres o más compañeros de habitación. El estudio señala que el número de pacientes que duermen en la misma habitación no afecta a la calidad del sueño.

Las alteraciones del sueño en el hogar no difirieron según el grupo de edad, pero, en el hospital, los pacientes mayores experimentaron menos alteraciones que los más jóvenes.

La médico Sharon Inouye dice que “la solución es simplemente dejar a los pacientes en paz para que puedan dormir”. "Dejen de despertar a los pacientes, proporcionen un período ininterrumpido de sueño por la noche", añade.