20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Montserrat: “Gracias a la sociedad, luchamos contra el terrorismo”

La ministra de Sanidad se ha desplazado a localidad que la vio nacer junto a Soraya Sáenz de Santamaría

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, junto con las autoridades locales y los representantes de los Mossos d'Esquadra y la policía local
Montserrat: “Gracias a la sociedad, luchamos contra el terrorismo”
Redacción
Martes, 22 de agosto de 2017, a las 16:50
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se han reunido este mediodía con la alcaldesa de Sant Sadurní d'Anoia, María Rosell, y el alcalde de Subirats, Pere Pons. La reunión tenía como objetivo valorar la situación en la zona tras la captura del autor material de los 14 asesinatos que tuvieron lugar en Barcelona.

Las dos representantes de la Administración central han destacado la colaboración entre administraciones y entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo. "Los mossos y la Policía local volvieron a trabajar unidos y consiguieron abatir al terrorista que conducía el vehículo en las ramblas", ha recordado Montserrat. Se da la circunstancia de que el terrorista Younes Abouyaaqub fue abatido por los Mossos d'Esquadra en Sant Sadurní, localidad que vio nacer a la ministra y de la que fue portavoz municipal del PP durante más de una década

La titular de Sanidad ha recordado su "gratitud" a la sociedad, tanto a la de las localidades afectadas como a la española en su conjunto: "Gracias a ellos nos volvemos a levantar, gracias a ellos no tenemos miedo y gracias a ellos luchamos contra el terrorismo", ha afirmado, y ha recordado que la llamada de un vecino hizo posible dar con "el asesino de las ramblas".

Por su parte, la vicepresidenta ha añadido en que "lo de ayer ha sido una buena noticia" y que lo ha podido ser "porque todo el mundo ha trabajado como un equipo". Montserrat, más allá de sus funciones como ministra, parece estar tomando protagonismo, junto con la vicepresidenta, como enlace con Cataluña del Gobierno de Rajoy, también en la situación generada por el último atentado yihadista.

Unidos frente al terrorismo

Montserrat ha querido lanzar hoy un mensaje de unidad en el dolor “porque solo desde la unidad de las tres administraciones, junto con la sociedad, vamos a luchar contra esta barbarie”. La ministra ha querido recordar que la prioridad siguen siendo las víctimas, los familiares y los heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils.

También ha recalcado que desde el “minuto uno” se ha trabajado coordinadamente con la Consejería de Salud y con el consejero Toni Comín, con el que el viernes y el sábado visitó a los heridos. Mañana la ministra visitará a los heridos en los hospitales Vall D´Hebron, el San Juan de Deu y el Clínico.