Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Montserrat fija para febrero su primer Consejo Interterritorial

La ministra quiere reunirse primero con los consejeros de las CCAA

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Montserrat fija para febrero su primer Consejo Interterritorial
Redacción
Lunes, 09 de enero de 2017, a las 10:00
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, convocará en febrero el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tras conversar con todos los consejeros del ramo para conocer las necesidades del sector en cada autonomía. Tras el revuelo montado por la sentencia del Supremo que anula la troncalidad, el Ministerio ya anunció que se celebraría un Interterritorial en febrero para abordar este y otros asuntos.
 
En una entrevista este lunes en Ràdio 4, ha concretado que entre enero y principios de febrero quiere conocer a todos los consejeros, a los que ya llamó por teléfono desde que asumió el cargo, y que luego convocará el Consejo Interterritorial.
 
Al preguntársele si conoce al consejero de Salud de Cataluña, Toni Comín, ha asegurado que no personalmente, pero que le pidió cerrar una reunión este enero, y que quiere hacer lo mismo también con los consejeros encargados del área social, por lo que tendrá "doble trabajo" porque en todas las comunidades son dos personas diferentes, salvo en Extremadura.
 
La ministra también ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe acudir a la Conferencia de Presidentes porque "es presidente de todos los catalanes".
 
"Tiene que estar en nombre de todos los catalanes. Hago una llamada a que reflexione y piense en los 7,5 millones de catalanes, que merecemos que nos represente", ha sostenido Montserrat, que reprocha que Puigdemont les pida diálogo y luego no quiera asistir a la reunión.